sábado, 9 de junio de 2018

Reseña Una Corte De Rosas Y Espinas


Ella robó una vida.
Ahora deberá pagar con su corazón.


Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforma de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin y su mundo para siempre.




En general es un buen libro, me pareció algo lento en cierto punto, no podía soltarlo pero por más que leía sentía que no avanzaba y al llegar a la segunda mitad sentí que había pasado a otro libro, si bien la primera mitad es más de romance, Feyre y Tamlin se enamoran de una manera lenta y algo dura, hay muchas celebraciones, intentos de huir y bestias que amenazan con la paz, todo se enfoca más en la relación amorosa pero en la segunda parte el romance es escaso, pasamos por mucha tensión y todo es más rápido y la acción es lo principal. El crecimiento de los personajes dejo que desear, incluso Feyre que aunque si tiene un crecimeinto, no es hasta el final que vemos lo afectada que quedo y el cambio tan grande que sufrió, el resto de los personajes no tuvo tanto cambio, más adelante con algunos Spoiler hablare más de estos ya que para comentar de sus cambios debo describir su personalidad y revelar algunos personajes que no aparecen hasta la mirad del libro. Yo realmente recomiendo esta trilogía por el segundo libro más que por este aunque en su momento este me volvió loca y me enamore de Tamlin.




Para empezar, me molesto mucho la familia de Feyre, como parecían no apreciar nada de lo que hacia por ellos, ella se ocupaba de ellos siendo la menor e incluso cuando la bestia se la llevo no opusieron resistencia; por su parte Tamlin me pareció un gran personaje en un principio, estaba emocionada pues parecía ser algo así como la Bella y la Bestia pero no, Tamlin en este libro no tiene nada de Bestia, es un oso de peluche, si tiene sus momentos de furia pero siempre intenta que Feyre se sienta bien, la alimenta, cuida de su familia y la protege, ella aunque al principio esta reacia a dejarse cuidar, al final de deja caer en los brazos de Tamlin, en su momento sentí el romance muy fluido y real, pero llega una celebración en que Feyre se escapa porque quiere verla se cerca aunque se le advirtió mantenerse encerrada, ahí es donde conoce a Rhysand, desde el primer segundo que lo ve piensa ´´es el hombre más hermoso que eh visto´´ y ahí yo ya sospechaba pues si muy enganchada estuviera de Tamlin pensaría que él es el mas hermoso, Feyre se pone nerviosa en presencia de este sujeto tan oscuro que la acaba de salvar de unas hadas que querían abusar de ella. Pasa el tiempo y las cosas con Tamlin se ponen más calientes hasta una tarde que Rhysand llega y los amenaza a todos por lo que Tamlin decide mandar a Feyre a casa.

La cosa es que en el reino mortal hay un muro que divide a los mortales de los Fericos, hace 500 años hubo una guerra entre estos dos donde hadas pelearon a lado de los humanos contra otras hadas que querían tener a los humanos como esclavos, al final hubo un tratado y el muro fue creado, hay siete cortes en Prythian que son Primavera (su gran señor es Tamlin) Verano, Otoño, Invierno, Día, Amanecer y Oscura (su gran señor es Rhysand)


En fin, pasan muchas cosas y aunque no les contare el desenlace porque eso sería mucho Spoiler, les diré lo más interesante. Vemos como Feyre es destrozada desde el alma, como casi muere y quien estuvo ahí para salvarla fue Rhys, él sacrifico todo, sabía que era peligroso pero tomo el riesgo y trato de que todo pareciera un juego a su conveniencia para ayudar a Feyre, prueba tras prueba y peligro tras peligro la ayudo mientras Tamlin se sentaba a observar con el rostro frío, la única ocasión que tuvo oportunidad de estar solo con Feyre la uso para querer tener sexo con ella en lugar de rescatarla, incluso en los momentos finales de todo, Rhys sabiendo que no iba a ganar decidió pelear aunque no sirviera de nada, por ella, más adelante en el siguiente libro nos daremos cuenta de todo lo que esto significa y yo ame el segundo, le daría cinco estrellas a este si fuera por Rhys pero ya que en su mayoría es sobre una historia de amor que no vale nada, me molesto mucho la actitud de Tamlin y les juro que lo odie, aunque eso no es nada. 




Anímense a leerlo aunque solo sea por leer el siguiente, hay opiniones muy variadas en esto y todas son validas, en lo personal ame a Rhys y quiero un en mi vida. Si leyeron hasta aquí gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario